domingo, 16 de junio de 2013

- La Curiosidad mató al Gato -

Como todos sabemos, los gatos son entrometidos y cotillas por naturaleza, así que hemos contactado con este de la primera versión de 'El Gato con Botas' (1922), para que nos cuente algunas curiosidades que haya podido investigar en sus casi 100 años de vida acerca del cine, sus actores y las películas más famosas.
¡A ver que nos dice!


- ¿Sabías que Marilyn Monroe protagonizó la escena que más veces tuvo que ser repetida en la historia del cine?

Ocurrió en el rodaje de 'Con Faldas y a lo Loco' (1959) de Billy Wilder. En la escena en cuestión, la rubia platino tenía que decir la frase "¿Dónde está el Bourbon?" y nunca lo decía correctamente e incluso se le olvidaba la escueta frase. El resultado: 59 tomas hasta encontrar la definitiva. Paciencia Billy, paciencia...

- ¿Sabías que cuando Stanley Kubrick rodó '2001: Una Odisea del Espacio' en 1968, no se tenían casi imágenes espaciales de La Tierra?

La fotografía que vemos la izquierda era la mejor imagen que se tenía por aquel entonces de nuestro planeta. Fue tomada por Guerman Titov en 1961, y tuvieron que pasar 8 años más hasta que Neil Armstrong pisara la Luna y tomara varias instantáneas de La Tierra, ya con mejor calidad (derecha) y un año después de que la gran película de Kubrick recreara escrupulosamente el entorno espacial.



- ¿Conocías 'Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso', película con tres millones de versiones?

Película rodada en 2008 por Leonardo Medel, cuenta la historia de un profesor universitario que mantiene una relación secreta con una alumna, hasta que es descubierto por su hija.
La curiosidad es que el film fue grabado en tres versiones diferentes que fueron posteriormente divididas en varias partes cada una, y entre las que se puede alterar el orden de manera aleatoria, obteniéndose cada vez una trama distinta. Paralelamente se ideó un software que se encarga de 'barajar' todas estas partes del film sin que el guión pierda sentido, asegurando la obtención de tres millones de versiones diferentes.

- ¿Sabías que 'La Cura contra el Insomnio' (1987) es la película más larga de la historia?

Dura 87 horas, o lo que es lo mismo 5.220 minutos. Su director es John Henry Timmis IV, y en ella vemos al poeta L.D. Groban narrando un poema suyo mientras aparecen cortes de Heavy Metal y diversas escenas pornográficas. Su propósito original era reprogamar la mente de personas que sufrían insomnio.

En 2011 se proyectó en Helsinki una película que duraba 240 horas titulada 'Tiempos Modernos para Siempre', pero el libro Guinness Records sigue reconociendo a 'La Cura contra el Insomnio' como la más larga de la historia del cine.

- ¿Sabías que Francis Ford Coppola comenzó su carrera dirigiendo films eróticos bajo un seudónimo?

En este período rodó películas como 'El Botones y las Playgirls' o ' Tonight for Sure' en 1962, aunque la más famosa quizás sea 'El Burdel de la Montaña', cinta en la que Drácula, Frankstein y el Hombre lobo ejercen de mirones en un lupanar. Su primera cinta acreditada fue 'Demencia 13' (1963).

 

A este gato no se le escapa una, pero es reservado y se guarda otras historias para entradas futuras. Ya veis que no es oro todo lo que reluce en casa de los Coppola... pero habrá que esperar a que nos cuente más la próxima vez.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, con toda esta información tan genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rafa (si me permites llamarte así :P)!

    Gracias por pasar por mi sitio de cine y comentar. Felicitarte por tu post que no está nada mal tampoco :P y agradecerte la info.

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues hola de nuevo iRe (ya que no se cual es tu nombre)! ^^

      Te devulevo las gracias tras tu visita, y me alegro de que te guste también mi blog. Un placer tratar con blogeros participativos, que muchos son como muebles... ;)

      Un abrazo también para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola!, tienes un blog muy interesante lleno de información curiosa que no conocía.
    Yo también tengo un modesto blog de cine y el otro día me dieron un Liebster Award, que es un premio entre blogeros, así que he decidido darte uno a tí. Te dejo la información en la entrada de mi blog: http://missmacguffin.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En cuanto tenga un rato haré una entrada para el Liebster! Me alegra que te guste mi blog, el tuyo es muy interesante también!
      Saludos! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...